viernes, 15 de junio de 2018

Hannah de Alemania: Mi Experiencia de ser Voluntaria en Colombia


Yo ya estoy hace 10 meses en Colombia, trabajando en una fundación para niños y la juventud de Bogotá que se llama IDIPRON.

Todos los días me voy desde el norte de Bogotá hacia al sur, para enseñar ingles a mis chicos de la fundación. Estoy con ellos todo el día y ellos me enseñan cosas del país, de la cultura y del idioma. Me parece un trato muy bueno. Solo estar con ellos, escuchar que tienen que decir es super importante para mí y mi experiencia en Colombia.

Trabajar con los niños y jóvenes es una de las mejores cosas de mi vida en Colombia. Aprender como son las vidas de niños y jóvenes fuera de Alemania y que tanta diferencia hay en este país, es super interesante para nosotros. Este año he tenido la oportunidad a ampliar mi horizonte, y no solo lo relacionado con el país y la cultura, sino también con los sueños y miedos de la gente.

Ser Voluntaria en un país como Colombia es lo mejor que podía hacer después de la graduación del colegio en Alemania. Ya tengo una familia colombiana, hablo un nuevo idioma y se como es la vida de los colombianos en todos los partes de la sociedad.

Pero este camino no fue fácil, en los primeros meses teníamos problemas con el idioma, la cultura, el proyecto, el transporte,  casi con todo. Sin embargo, aprendimos a manejar problemas y siempre encontramos una solución. Yo aprendí a sonreír y ser feliz con lo que tengo.

Estar a fuera de su país y su familia y amigos es duro, pero tú conoces tantas  nuevas personas y cosas de la vida que esto vale la pena.

Ya me siento como parte de un país, de una cultura, de una familia , de un proyecto y una experiencia que cambia mi vida.
Saludos,

 Hannah Aldenbor de Alemania en Colombia 2018


Valentina de Bogota; "Una inolvidable experiencia intercultural en Canadá"


Me llamo Valentina Galvis, tuve la oportunidad de vivir por cinco meses en Ottawa (Canadá) como participante de AFS. Esta ha sido sin duda una de las mejores, aventureras y desafiantes experiencias que he vivido a la cual le debo la visión del mundo que tengo ahora.

Cuando llegué a Ottawa el primer choque que tuve fue el clima, debido a que era pleno invierno con una temperatura de -27C mientras que la temperatura mas baja en la que había estado era alrededor de 4 y 7C, fue solo cuestión de tiempo y un buen abrigo para acostumbrase. Mi familia anfitriona era una señora canadiense que por supuesto llego a convertirse en una madre para mi la cual me inmersión de las mejores maneras posibles en la cultura canadiense.

 De lunes a viernes asistía a una escuela de inglés  (CLLC) en la cual tuve una inolvidable experiencia culturalmente, allí aparte de mejorar mi nivel de inglés me nutrí de diferentes valores culturales e hice amigos de todas partes del mundo.


 Puedo decir que fueron los cinco meses productivos en un hermoso país como lo es Canadá y su cultura donde me di cuenta de que vale la pena aventurarse, desafiarse a conocer cosas nuevas y hacer muchos amigos ya que todo lo anterior es lo que nutre nuestro espíritu y mente. Deje Canadá, pero traje conmigo a Colombia mil anécdotas y experiencias que recordare por siempre.




-Valetina Galvis, Bogota 2018