La vida de mi intercambio en Suiza me ha llenado de coraje, fortaleza, valentía, autonomía, y sobre todo, felicidad. Cada experiencia que he vivido trae tantos aprendizajes, que me ha cambiado la forma de ver el mundo. Tengo que decirlo, esta experiencia me ha dado otro par de ojos, con los que veo el mundo de una manera muy distinta, y a descubierto en mí esa parte en mi corazón que me permite amar a todo aquel personaje de este mundo tan diverso.
Absolutamente de todos los lugares hay algo por mirar, de cada cultura algo que aprender, y de cada persona algo que compartir y disfrutar. Vivimos en un mundo tan diverso y maravilloso que vale la pena descubrir. Hey, pero no es el hecho de ir a conocer y ya, es el hecho de ir y encontrar formas de vida distintas a las nuestras, salirnos de nuestros renglones de vida y empaparnos de la riqueza cultural e historica que el mundo nos da. Conocer personas y aprender de cada uno algo nuevo es lo mas bello que pueda existir. A quien pueda leer éste mensaje, lo invito a abrirse al mundo. A probar, aprender y relacionarse con muchas personas del mundo.
Por mi parte, en Suiza he encontrado una cultura tan distinta a la que vivo en Colombia que me alegra cada día en conocerla. En un principio pensé: Wow si que están locos acá. Y eso me detuvo un par de veces a probar cosas nuevas. Pero ahora, he aprendido a valorar la diversidad de la vida, y cada vez que hay algo raro que no conozco, me provoca saber mas y mas y mas acerca de eso. Es un sentimiento tan gratificante cuando descubres que puedes adaptarte a una comunidad nueva, a comer diferente y disfrutarlo, a seguir una rutina nueva del día a día, y luego recordar aquellos momentos de tu vida en los que pensaste que no podías hacerlo. Esto demuestra un paso más en tu vida, un paso al crecimiento.
Sinceramente le deseo profundamente a todo el mundo una posibilidad tan maravillosa como la que estoy viviendo, de conocer otras culturas y enriquecerse espiritualmente como persona. Si se puede ir a otro país, maravilloso. Si no, abre las puertas de tu casa y olvídate de los prejuicios, hospeda a extranjeros y aprende profundamente todo lo que tienen para dar, y también enseña las millones de cosas que tiene tu país, tu forma de expresar cariño y de disfrutar la vida. Sencillamente ábrete al mundo y conoce, NADA DE MIEDO.
DAVID GAVIRIA